Artículos

“El futuro del IFAI. Consideraciones sobre la autonomía constitucional”  Coaut. J.A. Caballero, M. Carbonell, H. Fix, S.L. Ayllón, J. Roldán y P. Salazar (2012)

http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/libro.htm?l=3196

“Regulación lite para alimentos fat” en El Mundo del Abogado

http://elmundodelabogado.com/2010/%C2%BFregulacion-lite-para-alimentos-fat/

“Los efectos no deseados de la reforma constitucional. Cómo “debilitando” a las empresas de radio y TV, se les fortalece”  Revista Última Instancia, otoño 2011

http://revistaultimainstancia.com/003/

“Eficiencia y derecho administrativo”
http://www.bibliojuridica.org/libros/6/2814/5.pdf

“Transparencia y órganos reguladores” Ponencia IIS-UNAM, marzo de 2006
http://www.corrupcion.unam.mx/documentos/ponencias/C_RoldanXopa.pdf

“La autonomía de la universidad pública. Un estudio jurídico”. Ponencia
IIJ-UNAM
http://www.bibliojuridica.org/libros/1/341/18.pdf

¿Intelectuales desamparados? una respuesta. Nexos agosto 2011:
http://www.nexos.com.mx/?P=lee​rarticulo&Article=2099409
http://www.nexos.com.mx/?P=lee​rarticulo&Article=2099270

¿Puede ser inconstitucional la Constitución? Entrevista en El Mundo del Abogado, agosto 2011.
http://elmundodelabogado.com/2​011/jose-roldan-xopa/

“Órganos reguladores: ¿hacia dónde?, Los errores de los senadores Beltrones y Mejía”, El Mundo del Abogado, septiembre 2010. Descargar PDF

 “Control jurisdiccional y discrecionalidad administrativa. por qué juzgar
no es administrar”  IIJ-UNAM
http://www.bibliojuridica.org/libros/6/2557/25.pdf

“Las decisiones técnicas y el control jurisdiccional de la administración” en Abogado corporativo, enero-febrero 2008

“Acceso al expediente médico”
http://www.transparenciabc.gob.mx/documentos/biblioteca/COEDICIONES_IFAI/Compendio%20de%20Proteccion%20de%20Datos%20Personales.pdf

“Municipios y pueblos indígenas ¿Hacia un mestizaje jurídico? IIJ-UNAM
http://www.bibliojuridica.org/libros/1/278/18.pdf

“Estado y economía en México. Estrategias y función del Derecho”
http://www.bibliojuridica.org/libros/5/2398/14.pdf

Amicus Curiae sobre radios comunitarias presentado ante la Suprema Corte en la Acción de Inconstitucionalidad contra la “Ley Televisa”.

El tequio. Una aproximación jurídica. Diálogo y Debate, No. 11, México 2000.

Anuncios

§ 12 respuestas a Artículos

  • David Rivera Castro dice:

    ¿Tendrá su artículo “¿Habemus veto?” publicado en “Lex, Difusión y Análisis” número 115, del 2005? Le agradecería mucho si pudiera subirlo a su blog o indicar el lugar donde pueda encontrar la versión electrónica. Gracias.

  • Fernando dice:

    Que tal agradecería enormemente su ayuda para poder ayudar a un familiar el caso es el siguiente: esta persona se encuentra presa por varios delitos en diferentes juzgados de la misma ciudad, todos ya con sentencias definitivas y tambien en todos y en cada uno de los jusgados las sentencias son menores a 4 años, quiere decir que en todos alcanzo un beneficio para quedar en inmediata libertad pagando, ahora bien el problema es la cantidad que hay que pagar en algunos casos donde la fiansa de la sustitución de la pena aumenta por la reparación del daño y no cuento con esas cantidades de dinero, ahora bien todos los casos derivan de la misma detención fecha y hasta el mismo caso en todos los juzgados pienso que aquí se puede hacer algo por la detención y los casos todos son derivados del mismo caso central para explicarme mejor esta por robo de vehículo de motor en su modalidad de !!!posesión!!! en el juzgado 1mer de lo penal y en el juzgado 7 penal esta por Robo de vehículo de motor en su modalidad de !!!!venta!!!!de el mismo vehículo del juzgando 1 mero y hasta el mismo expediente que en mismo dicho juzgado así están todos los casos conectados y esparcidos en juzgados diferentes. Por favor solicito de la manera mas amable y cordial ayuda para poder que las sentencias corra paralelo y no que cada una de ellas se acomule por que el total de años que le dieron acumulados son de 18 años y vuelvo a recalcar en todos los casos tiene fianza y es menor de cuatro años y ya lleva 3 años y 3 meses ayuda y gracias por el tiempo tomado para leer este mensaje mi correo es misarchivosemail@gmail.com

    • JRX dice:

      Estimado Fernando, aprecio el mensaje que me envía. Lamentablemente me encuentro limitado para darle la asesoría que solicita, mis ocupaciones académicas y mi desconocimiento de las cuestiones penales me rebasan. Creo que lo mejor es que algún abogado penalista que ejerzaa en el lugar. Reciba mis saludos.

  • Fernando dice:

    Por cierto esta en el estado de baja California en el fuero de lo común

  • Gerardo Castillo dice:

    será posible que publique en este sitio su ponencia “Efectos no deseados del discurso de los derechos humanos”?

  • Adriana Díaz de la Cueva dice:

    Hola querido maestro Roldan. Estoy preparando un trabajo sobre la importancia del derecho administrativo en el siglo XXI; Mucho me ha servido de tu texto de Derecho Administrativo así como la lectura de Garcia Enterria. Podrias proporcionarme alguna bibliografia que pudiera ser de utilidad. Adriana para mayor referencia compañera tuya de Derecho Económico y desde hace ya verias décadas trabajo para el TFJFA en Sala Superior donde me pongo a tus órdenes. Gracias de antemano.

  • Adriana Díaz dice:

    A grandes rasgos.
    El pasado 13 de marzo del presene año se resolvió la denuncia relativa a la contradicción de tesis 528/2012, que contiene los términos del alcance que debe darse al principio de “litis abierta en el juicio contencioso administrativo” (art. !° de la LFPCA), lo cual es una modificación fuerte a la forma en que se venia resolviendo pues de ahora las pruebas que no hayan sido aportadas no presentadas en el procedimiento administrativo no podrán ser ya materia de conocimiento por parte del Tribunal Federal de Justicia Fiscal Admiistrativo.

    Sin embargo el recurso administrativo es optativo en materia fiscal de ahi que: pasará a ser obligatorio pues de lo contrario afectaria la defensa del contribuyente pues no las podría pensar y además la interpretación del texto del art 1° deja de tener sentido. Cuál sería el al alcance de principio pro homine en estos casos?

  • Adriana Díaz dice:

    De interés para la comunidad de juristas que tal si nos comentas tu opinión. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: